El Palacio de la Diputación de Albacete, es un edificio palaciego de finales del S XIX situado en pleno centro de la ciudad, fué construido por el arquitecto hellinero Justo Millán.
De este palacio, destaca su preciosa fachada ornamentada por escudos de armas de algunos pueblos de la provincia y su alta verja. La planta del edificio es prácticamente rectangular y las dependencias se adaptan alrededor de un hueco de escalera de tipo imperial, con la peculiaridad de que todos los soportes y estructura del lucernario central, con vidriera, son de hierro fundido, una novedad arquitectónica que por entonces se difundía en las construcciones europeas de la época.
Las ventanas de la planta noble se enmarcan en cuidadas molduras y rematan en una especie de frontón con escudos que corresponden a distintos pueblos de la provincia. Una volada cornisa de forma clásica cierra en altura este cuerpo principal. En el interior, es de destacar el salón de sesiones, en un pretencioso estilo ornamentado con estucos dorados y curiosa decoración, muy acorde con el fin de la construcción.